• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos apoya que los partidos políticos se queden "al margen" en Viñedos de Álava

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El diputado de Ciudadanos Alberto Reyes ha apoyado hoy que los partidos políticos se queden "al margen" en el proceso de Viñedos de Álava tras la comparecencia parlamentaria de la consejera de Agricultura, Eva Hita.

En declaraciones a Europa Press, Reyes ha manifestado: "A nosotros el Consejo Regulador también nos ha pedido que nos mantengamos al margen en la medida de lo posible, y mostremos nuestro apoyo".

A su juicio, "esto no debe convertirse en una cuestión política, el nacionalismo quiere convertirlo en eso porque toman cualquier circunstancia para hacerla propia".

"Esto es un problema que hay dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y es quien tiene toda la potestad para poder actuar", ha aseverado señalando: "Desde ciudadanos hemos dicho muy claro que no nos gusta Viñedos de Álava porque creemos que no va a favorecer ni a la denominación Rioja ni al sector del vino en España".

Para Reyes, "una punta de lanza como la Denominación Rioja no se puede desmembrar por acciones políticas que nada tienen que ver con cuestiones que se deben tratar dentro de la Denominación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar