• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos se apoya en la 'nueva vida' de Rivera para justificar su ausencia a la convención del partido

Edmundo Bal, asegura entender la decisión del exlíder del partido, Albert Rivera, de no asistir a la convención de Cs, que tuvo lugar este sábado en Barcelona

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, asegura entender la decisión del exlíder del partido, Albert Rivera, de no asistir a la convención de Cs, que tuvo lugar este sábado en Barcelona.

"Los abogados tenemos que ser neutrales políticamente, no se pueden dejar llevar; no tenemos otra cosa más que respetar los deseos de Albert, es un ciudadano libre; entiendo perfectamente su decisión", ha afirmado Bal este domingo en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre este asunto.

El 'naranja' asegura que se ve en un futuro en la misma situación que Rivera, abandonando la política y volviendo a ejercer como abogado, en su caso, como abogado del Estado.

Bal ha recordado que "muchos" de los que están en el partido llevan a Rivera "en el corazón", pues fue él quien dirigió "los designios del partido desde su fundación" y quien logró que la formación diera el salto a nivel nacional. "Pero él se fue de la política", ha insistido, para dejar claro también que "no está en el PP". "Ha sido el propio PP el que ha salido a desmentir esto", ha recordado.

"SOMOS MÁS NECESARIOS QUE NUNCA"

La convención de Cs se celebró este sábado en Barcelona con motivo del 15 aniversario de la fundación del partido, en 2006. En declaraciones a los medios, Bal ha dado detalles sobre el mismo.

"Lo que tuvimos claro es que nuestros principios y valores son sólidos y nos acompañan desde el inicio de la fundación, y están intactos hasta hoy", ha comenzado diciendo Bal, que para él, estos principios y valores se basan en "el respeto a la igualdad, la libertad, la centralidad, la moderación" así como "en la huida de los extremos y de la demagogia, el populismo y la soberanía independentista".

Según ha explicado, durante la convención, se han analizado las circunstancias que hicieron que este partido naciera en Cataluña, como que no se diera voz a los constitucionalistas o que hubiera un desencanto con el PSC y el PP, a su juicio. "También llegamos a la conclusión de que esas mismas necesidades que motivaron el partido existen hoy en la realidad, existen en Cataluña", añade Bal.

Pero también en España, según el 'naranja', por el bipartidismo, que en su opinión, ha sido "cómplice del separatismo". "Somos tan necesarios como entonces y más necesarios que nunca", defiende. "De esta convención saldremos reforzados, definidos, con un impulso nuevo, para defender el liberalismo de centro, de progreso, moderno y del siglo XXI".

Para Bal, este espacio de centro al que se refiere, sólo lo ocupa Cs, al ser el "único partido que defiende la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y, también por derecho propio, asistimos al Día del Orgullo". "Somos los únicos que defendemos las libertades clásicas del liberalismo, la libertad de prensa (no señalamos a ningún periodista que nos incomode), somos los únicos que defendemos todos los modelos de familia y la conquista de nuevos derechos sociales, como ha ocurrido con la nueva Ley de eutanasia", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar