• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La ciudad de Madrid declara tres días de luto por el crimen machista de la A5

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado tres días de luto oficial, a partir de mañana martes, por la vecina de Carabanchel que murió atropellada presuntamente por su pareja el 24 de marzo en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado tres días de luto oficial, a partir de mañana martes, por la vecina de Carabanchel que murió atropellada presuntamente por su pareja el 24 de marzo en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, participarán en el minuto de silencio convocado a las 13.00 de mañana en la Casa de la Panadería (plaza Mayor), dentro del protocolo de condena de crímenes machistas, según un comunicado del consistorio.

Así mismo, está previsto que esta misma semana se reúna también el comité de crisis municipal que estudiará el caso para detectar los posibles puntos de mejora en la prevención de la violencia machista.

La propuesta conjunta de Ahora Madrid y PSOE de constituir un comité de crisis por cada asesinato machista fue aprobada en pleno por unanimidad de todos los grupos el 31 de mayo de 2017.

Como recogía la proposición, el comité tendrá el nombre de pila de la víctima, y tiene como función evaluar y mejorar los mecanismos de atención y prevención del Ayuntamiento y proponer medidas de reparación a las familias, con especial atención a los hijos.

La Guardia Civil detuvo el domingo por la noche en un piso de Vallecas a Salustiano A.M., de 39 años, acusado de atropellar mortalmente a su pareja, D.V.S., de 41, en el kilómetro 56 de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

El arrestado tenía en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos juzgados de Madrid.

En un comunicado, la Guardia Civil ha confirmado la detención de Salustiano por ser el presunto autor de un delito de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, y el arresto de otras dos personas por un presunto delito de encubrimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo