• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PARTIDOS

PP citará a Ximo Puig al Senado para culminar sus indagaciones sobre el PSPV

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, será convocado el próximo 14 de marzo a la Comisión de Investigación de Partidos del Senado, desde la que el PP indaga las finanzas de otros partidos, para culminar el análisis que lleva haciendo en los últimos meses sobre la financiación del PSPV.,En concreto, el PP ha centrado sus investigaciones en la supuesta financiación irregular de los socialistas valencianos entre 2007 y 2011 abierta en varios juzgados y por la q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, será convocado el próximo 14 de marzo a la Comisión de Investigación de Partidos del Senado, desde la que el PP indaga las finanzas de otros partidos, para culminar el análisis que lleva haciendo en los últimos meses sobre la financiación del PSPV.

En concreto, el PP ha centrado sus investigaciones en la supuesta financiación irregular de los socialistas valencianos entre 2007 y 2011 abierta en varios juzgados y por la que ya han pasado por la Cámara Alta cargos y excargos del PSPV, empresarios y exministros socialistas de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente la comisión ha decidido hoy convocar de nuevo a la presidenta del PSOE y exministra Cristina Narbona, que ya compareció en junio del año pasado.

Lo ha hecho en una reunión celebrada a puerta cerrada para acordar la ampliación de sus trabajos y establecer el calendario de comparecencias para los próximos dos meses.

Así, Narbona será citada el 7 de marzo, una semana antes que Ximo Puig, quien será el segundo presidente autonómico socialista al que convoca el PP después de la ya expresidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien declaró el pasado 8 de noviembre.

Según el portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, se han fijado cuatro nuevas sesiones de comparecencias con las que se busca dejar "zanjado definitivamente" el asunto de la financiación del PSPV-PSOE y sus implicaciones en ministerios de la etapa de Zapatero.

Por ello, en las sesiones del 14, 21 y 28 de febrero serán también convocados directivos y técnicos de la empresa pública Acuamed, sospechosa de haberse utilizado para financiar anómalamente al PSOE mediante un desproporcionado gasto en publicidad cuando Narbona era ministra de Medio Ambiente.

Tras el mes de marzo el PP tiene claro que va a abordar las finanzas del PNV y de la extinta CDC, pero todavía no tiene fechas para comparecencias de responsables de ambos partidos nacionalistas.

Aznar ha declarado que sin el análisis de las cuentas de las dos formaciones políticas estaría incompleta la investigación pormenorizada que el PP emprendió en junio de 2017 de los modos de financiación de los demás partidos, atendiendo en especial a los casos de irregularidads destapados por la prensa o la justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo