• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NEGOCIACIONES

Círculo Empresarios pide a Sánchez pactar con PP y Ciudadanos para gobernar

El Círculo de Empresarios ha hecho un "llamamiento" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a los líderes del PP y Ciudadanos para que inicien conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno "entre partidos que defienden la Constitución y los consensos de 1978". ,En una carta abierta, la asociación dice que eso "permitiría aliviar la preocupación de un gran número de ciudadanos y empresas" ante un programa de gobierno que consideran "perjudicial tanto pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El Círculo de Empresarios ha hecho un "llamamiento" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a los líderes del PP y Ciudadanos para que inicien conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno "entre partidos que defienden la Constitución y los consensos de 1978".

En una carta abierta, la asociación dice que eso "permitiría aliviar la preocupación de un gran número de ciudadanos y empresas" ante un programa de gobierno que consideran "perjudicial tanto para la economía como para la estabilidad institucional".

"¿Por qué lo que ha sido posible en Europa no puede ser realidad también en España?", se cuestionan.

"Podemos seguir repitiendo una y otra vez elecciones, deteriorando cada vez más la confianza de los ciudadanos en la capacidad de la política para resolver nuestros problemas, o bien podemos poner los intereses del país por delante de los partidistas", añaden.

Ningún partido, subrayan, será capaz por sí solo de afrontar los retos que afronta España, "y menos con aliados situados en los extremos del tablero político o en el entorno independentista".

"Es tiempo de mostrar responsabilidad, de superar diferencias y de consensuar las reformas estructurales que permitan lograr un crecimiento más sólido, sostenible e integrador", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar