• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Cinco concejales de Vila-seca dejan Cs por "discrepancias" con la dirección

Los cinco concejales de Ciudadanos del Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) han decidido dejar Ciudadanos "por discrepancias insalvables en la política municipalista" con la dirección de la formación y pasar a los no adscritos, ha confirmado a Efe su exportavoz, Juan Antonio Ramírez.,"La Ejecutiva entiende la política municipal en un solo sentido, para todos los municipios, y nos ha llevado tener muchas fricciones pues no nos dejaban trabajar", ha explicado Ramírez en c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Los cinco concejales de Ciudadanos del Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) han decidido dejar Ciudadanos "por discrepancias insalvables en la política municipalista" con la dirección de la formación y pasar a los no adscritos, ha confirmado a Efe su exportavoz, Juan Antonio Ramírez.

"La Ejecutiva entiende la política municipal en un solo sentido, para todos los municipios, y nos ha llevado tener muchas fricciones pues no nos dejaban trabajar", ha explicado Ramírez en conversación telefónica.

La decisión tomada en grupo con el resto de ya exregidores de Cs -María Belén Velasco, Concepción Dolores Insa, Sandra González y Miguel Ángel Hidalgo- no tenía vuelta atrás desde diciembre, pero decidieron retrasarla "por respeto a las elecciones catalanas y madrileñas".

Entre otros asuntos, Ramírez ha mencionado la negativa de la ejecutiva a que los cinco regidores pudieran dar apoyo a votaciones de presupuestos concretas que ellos mismos habían ayudado a perfilar con propuestas que consideraban beneficiosas para los vecinos.

Actualmente, en Vila-seca gobierna Junts mediante una marca propia.

Los exregidores naranjas han creado la plataforma Vila-seca som tots, a través de la que piensan trabajar los próximos dos años y presentarse eventualmente a las elecciones de 2023.

Más allá del caso concreto de su municipio, Ramírez ha destacado que la Ejecutiva de Cs tiene una "incultura total de la política municipalista".

"El primer pecado fue nacer en el Parlament y no ver lo que hay debajo. Deberían entender que la política nacional o autonómica es una cosa y la municipal es otra y es clave", ha explicado.

Por otro lado, Ramírez ha lamentado el "inmovilismo" de la Ejecutiva naranja que "no ayuda" a seguir formando parte del partido.

"Se pueden cometer errores, pero una vez los cometes es importante hacer autocrítica y rectificar", ha señalado.

Por su parte, el partido ha informado que iniciará los trámites para que los concejales devuelvan el acta después de haber decidido abandonar el grupo municipal y seguir como concejales no adscritos.

"Desde Cs se considera que esta decisión obedece a criterios e intereses estrictamente personales y se recuerda que todos los cargos públicos han firmado el código ético, según el cual se comprometen a retornar al partido el acta de concejal si abandonan el grupo municipal", dice el texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar