• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES SENTENCIA

Cinco años de prisión para un octogenario que mandó matar a su deudor

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a cinco años de prisión a Marino S. S., un hombre de 84 años que pidió a un amigo asesinar a un tercero que le debía dinero en 2016 en Segovia, proposición que no llegó a consumarse. ,Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sala considera que el procesado cometió un delito de proposición de asesinato mediante precio respecto al hombre que le debía dinero y fija la pena en cinco años, dos menos de lo que había p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a cinco años de prisión a Marino S. S., un hombre de 84 años que pidió a un amigo asesinar a un tercero que le debía dinero en 2016 en Segovia, proposición que no llegó a consumarse.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sala considera que el procesado cometió un delito de proposición de asesinato mediante precio respecto al hombre que le debía dinero y fija la pena en cinco años, dos menos de lo que había pedido el fiscal.

El tribunal ha absuelto al procesado del mismo delito respecto a la mujer y los dos hijos de la principal víctima y por ello la pena fijada es muy inferior a los cuarenta años que pedía la acusación particular, diez por cada supuesto afectado.

La Sala considera probado que en abril de 2016 Marino S.S. entabló una relación de amistad con el regente de un bar de la localidad segoviana de Cuéllar.

En julio, el empresario comentó al procesado que estaba pasando por dificultades económicas y este le respondió que él también tenía problemas, pero con un conocido que le había engañado al hacer negocios y que se había quedado con su dinero, dos millones de euros.

Le manifestó su voluntad de matarlo, preguntó a su amigo cuánto le costaría que lo hiciera y este, "pensando que se trataba de una broma", dijo que 50.000 euros, según la sentencia.

El 20 de julio, el condenado le entregó 5.900 euros a su amigo y, una semana después, le llevó a la localidad segoviana de Cantalejo para mostrarle la casa donde vivía la víctima y sus dos hijos y le reiteró la petición: "Le quiero muerto, cueste lo que cueste".

También le mostró en el teléfono móvil fotos de la mujer y los hijos de la víctima, le dio más dinero, en este caso 9.500 euros, y un papel con los datos personales de su objetivo.

Durante la primera semana de agosto, Marino S.S. dio a su amigo otros 19.500 euros, le insistió en que "lo quería muerto ya" y le especificó que debía hacerlo intentando recuperar la mayor parte del dinero, torturando a su mujer y sus hijos y, por último, matando a su supuesto deudor.

El hombre al que se encargó la tarea "siguió la corriente" al condenado para conseguir la máxima cantidad de dinero posible pero, a mediados de agosto, se marchó de Segovia y se fue a vivir a Murcia, donde dos meses después denunció todo lo ocurrido. EFE

1011939

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar