• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cifra de personas hospitalizadas con COVID-19 en CyL baja de 90 por primera vez desde agosto de 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

Los hospitales de Castilla y León tienen ingresados este miércoles un total de 61 pacientes con COVID-19 en zonas de hospitalización en planta y 26 en unidades de críticos, lo que supone un total de 87 pacientes, la cifra más baja desde el 11 de agosto de 2020 (82).

Así lo indican los datos de la Junta de Castilla y León, disponibles en la web en el apartado de Situación epidemiológica del coronavirus.

Las cifras de pacientes ingresados han mantenido su descenso constante desde finales de julio tras el repunte de ingresos como consecuencia de la 'quinta ola' del coronavirus, y ahora ya con un gran porcentaje de la población vacunada y con el descenso de la incidencia del COVID-19 llegan a niveles muy bajos que no se veían desde hace tiempo.

Los datos de este miércoles indican que los hospitales de la Comunidad acogen un total de 87 pacientes --61 en planta y 26 en UCI--.

Con ello, las unidades de críticos del hospital de El Bierzo y el Complejo Asistencial de Zamora ya no tienen pacientes de COVID-19, y el centro que tiene más pacientes en estas áreas, el Río Hortega de Valladolid, solo tiene seis.

En cuanto a la hospitalización en planta, ninguno de los hospitales de la comunidad supera los diez pacientes con COVID-19, ya que el máximo lo registra el Clínico de Valladolid, precisamente con diez.

La cifra total que se registra este miércoles se ha situado ya por debajo del mínimo de este año 2021, registrado hasta ahora el 2 de julio, cuando había 90 ingresados --54 en planta y 36 en unidades de críticos--.

Para encontrar una cifra más baja de pacientes de COVID-19 en centros hospitalarios de Castilla y León hay que remontarse al 11 de agosto de 2020, cuando se contabilizaban 82 ingresados --74 en planta y ocho en UCI--.

Cabe señalar que el dato actual es el más bajo desde hace más de un año en lo relativo a los pacientes en UCI, pero en la hospitalización en planta todavía era más bajo a primeros de julio.

La posterior 'quinta ola' elevó los datos hasta alcanzar un máximo de 583 ingresados el pasado 27 de julio --517 en planta y 66 en unidades de críticos--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar