COPE

La cifra de fallecidos contradice a Sánchez y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el jueves bien informado

España dobla la cifra de fallecidos por coronavirus desde que Sánchez anunció que se había vencido al virus

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:26

1. España dobla la cifra de fallecidos por coronavirus desde que Sánchez anunció que se había vencido al virus

España dobla la cifra de fallecidos por coronavirus desde que Sánchez anunció que se había vencido al virus

España arranca la primera semana de febrero en su plena lucha contra el coronavirus. Aunque los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad reflejan una tendencia descendente en la incidencia acumulada, este miércoles nuestro país ha seguido superando los 800 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual nos sitúa en situación de gravedad extrema. Lo que más preocupa ahora es la presión hospitalaria así como los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La situación sigue siendo crítica especialmente en una decena de territorios, donde han comenzado a enviar enfermos a la sanidad privada para evitar el colapso de sus centros sanitarios. Ocho comunidades, además de Melilla, superan el 40 % de ocupación con pacientes infectados, lo cual deja entrever la situación la realidad en la que estamos inmersos.

2. Bárcenas ha dado ante el juez hasta tres versiones diferentes sobre la presunta Caja B del PP

Bárcenas ha dado ante el juez hasta tres versiones diferentes sobre la presunta Caja B del PP

El extesorero del PP, José Luis Bárcenas, ha asegurado en una carta remitida a la Fiscalía Anticorrupción que el expresidente del Gobierno y líder del PP Mariano Rajoy se deshizo en una máquina "destructora de papeles" de la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido sin saber que él guardaba copia.

Así lo relata en la carta en la que narra que conoció que Rajoy había destruido esa documentación cuando él le mostró en su despacho en 2009 la copia que conservaba de esa contabilidad opaca y de la que gran parte, asegura, le fue después sustraída del estudio de su mujer cuando él estuvo en prisión preventiva. Un robo que ahora se investiga en la pieza Kitchen del caso Villarejo.

3. Así garantiza Podemos el futuro de sus miembros: el asalto del Consejo Ciudadano a las Instituciones

Podemos cree que la revelación de Bárcenas explica el veto del PP a renovar CGPJ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado miércoles supimos que la exabogada de Podemos, Mónica Carmona, ha denunciado que Pablo Iglesias e Irene Montero estarían pagando con dinero público del Ministerio de Igualdad a la mujer que cuida de sus hijos, tal y como ha hecho saber El Confidencial. La indignación ha sido mayúscula al descubrir que la niñera, Teresa Arévalo, formaba parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano de dirección de Podemos que engloba a los miembros de confianza de Iglesias. Por eso, en COPE.es hemos querido saber cuántos miembros del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada ostentan algún tipo de cargo en la administración pública.

4. Sanidad descarta la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 80 años

Sanidad descarta la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 80 años

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha descartado este miércoles administrar la vacuna de AstraZeneca, de la que llegarán las primeras dosis a España entre el 6 y el 8 de febrero, a los mayores de 80 años, si bien aún no ha decidido si la desaconsejará para las personas de más de 65. Así lo ha explicado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha especificado que la Comisión de Salud Pública, a instancias de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, ha acordado que las vacunas de ARN mensajero se van a reservar para los mayores de 80 años.

5. España recibirá al menos 6,7 millones de dosis de vacunas hasta marzo

vacunas

cope.es

España recibirá al menos 6,7 millones de dosis de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y de AstraZeneca hasta marzo, y de esta última llegará la primera remesa al país en torno al 6 y el 8 de febrero, mes en el que la empresa entregará 1,8 millones de dosis. Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que ha comunicado a las comunidades autónomas las llegadas de estas dosis que se distribuirán de forma equitativa en relación con la población diana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar