• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cierra una página web que ofrecía una ruta turística por "El Tour de la Manada"

 Incluía el logotipo de la campaña contra las agresiones machistas del gobierno de Navarra

Cierra una página web que ofrecía una ruta turística por El Tour de la Manada

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La Policía local de Pamplona ha anunciado este miércioles que está investigando la "autoría" y "veracidad" de una página web que ofrecía un tour turístico por los diferentes lugares que los cinco miembros del grupo denominado 'La Manada' siguieron la noche del 7 de julio de 2016 antes de violar a una joven en un portal de la ciudad navarra. En estos momentos, la web permanece fuera de servicio. 

Bajo el reclamo "recorre paso a paso la noche más famosa de San Fermín", la web explica que "partiendo del lugar de la famosa foto de La Manada frente a La Perla Vascongada (c/ Zapatería 17), el último miércoles de cada mes recorreremos los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros. Tras ello se podrán adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana. Trae ropa de abrigo impermeable, las noches de Pamplona en invierno pueden ser frías y húmedas. Habrá a la venta 'calcomonías' a imitación del tatoo de El Prenda". La página requería inscripción por correo, aseguraba que solo disponían de 20 plazas al mes y era gratuito. 

Además, el portal señalaba que su intención además de promocionar la ciudad era dar a conocer los hechos del caso de la manada para denunciar el maltrato a la mujer". Incluía, además, el logotipo de la campaña contra las agresiones machistas del gobierno de Navarra.

Hoy también se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de 9 años de prisión a cada uno de los cinco miembros de la Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, pero con el voto discrepante de dos magistrados que entienden que sí hubo agresión sexual (violación). De estas forma se confirma la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que condenó a 9 años de prisión a José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza por la violación grupal a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo