• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Cientos de vecinos de Martín de la Jara piden justicia por asesinato de Rocío

Cientos de vecinos de Martín de la Jara (Sevilla) han dejado pequeña su Plaza del Ayuntamiento para pedir justicia en el caso del asesinato de Rocío Caíz, la joven de 17 años vecina de la localidad asesinada en Estepa el pasado 3 de junio por su exnovio. ,Los vecinos habían sido convocados por el Ayuntamiento esta mañana, al tiempo que se declaraban tres jornadas de luto oficial, y además de concentrarse en el centro del pueblo, algunos de ellos han ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

Cientos de vecinos de Martín de la Jara (Sevilla) han dejado pequeña su Plaza del Ayuntamiento para pedir justicia en el caso del asesinato de Rocío Caíz, la joven de 17 años vecina de la localidad asesinada en Estepa el pasado 3 de junio por su exnovio.

Los vecinos habían sido convocados por el Ayuntamiento esta mañana, al tiempo que se declaraban tres jornadas de luto oficial, y además de concentrarse en el centro del pueblo, algunos de ellos han marchado desde sus barrios al grito de Queremos justicia, y portando fotos de la joven.

En un manifiesto, el Ayuntamiento ha expresado su más rotunda condena sobre este crimen machista, para lamentar que "el desenlace ha sido el peor y el menos deseado por todos.

La muerte de Rocío se une a esta larga y terrible lista de mujeres que mueren a manos de sus parejas, ha lamentado, y ha añadido el mismo manifiesto que se condena este acto de barbarie y queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

El Ayuntamiento condena todos los crímenes machistas y se compromete a seguir luchando por erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

La localidad tendrá luto oficial hasta las cero horas del próximo lunes, y los vecinos permanecen también concentrados junto a la vivienda de la joven para dar su apoyo a la familia. EFE

1010626

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar