COPE

Newsletters
Registrarme

Cientos de personas se manifiestan en Sevilla para reivindicar una Andalucía "soberana y dueña de su destino"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

SEVILLA, 4 /EUROPA PRESS)

Cientos de personas se manifiestan este domingo en Sevilla para reivindicar una Andalucía "soberana y dueña de su propio destino, liberada de la dependencia económica y la subordinación política".

Según datos de la Policía Nacional, unas 300 personas partían a las 12,00 horas desde la Plaza Nueva de la Capital hispalense, en una marcha bajo el lema 'Andalucía soberanía' convocada por la plataforma 4D, integrada por sindicatos, partidos y colectivos sociales.

La portavoz de la Plataforma, Pura Sánchez, ha asegurado que "necesitamos la construcción de un modelo económico para Andalucía distinto a la actual lógica de la mercantilización y la dependencia"."Reclamamos soberanía y capacidad de decidir sobre qué nos afecta, y que no se tomen las decisiones en estancias alejadas de la comunidad".

En la manifestación participan representantes las formaciones políticas de izquierda, como Adelante Andalucía y la confluencia Por Andalucía, que agrupa a IU, Más País y Podemos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar