COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Cientos de personas expresan su repulsa por el crimen machista de Asturias

Cientos de personas han participado este viernes en la concentración de repulsa por el asesinato machista de Teresa Aladro convocada en Laviana por el Principado, el Ayuntamiento lavianés y la Delegación del Gobierno en Asturias. ,La concentración se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento, donde se han congregado varios cientos de vecinos respetando la distancia social para guardar varios minutos de silencio que al final se ha roto con un fuerte a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Cientos de personas han participado este viernes en la concentración de repulsa por el asesinato machista de Teresa Aladro convocada en Laviana por el Principado, el Ayuntamiento lavianés y la Delegación del Gobierno en Asturias.

La concentración se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento, donde se han congregado varios cientos de vecinos respetando la distancia social para guardar varios minutos de silencio que al final se ha roto con un fuerte aplauso en recuerdo de la víctima.

A la concentración han asistido también numerosos representantes de organizaciones políticas y sociales de la comunidad autónoma, y también institucionales como el presidente del Principado, Adrián Barbón, que fue alcalde de Laviana durante nueve años y que sigue residiendo en el concejo, o el del parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez.

A la convocatoria se han sumado otras en ayuntamientos de toda Asturias como los de Oviedo, Gijón o Siero para expresar la repulsa social a la violencia machista.

El asesinato de Teresa ya ha sido confirmado como el primer crimen machista que se registra este año en Asturias y el decimotercero en lo que va de año en España, los cinco últimos en tan sólo 72 horas.

Desde 2003, cuando comenzaron a elaborarse estas estadísticas, 1.091 mujeres han sido asesinadas.

El crimen fue perpetrado sobre las 4:20 horas del jueves en un piso ubicado en número 3 de la calle Puerto de Tarna, donde recibió varios disparos presuntamente efectuados por su marido.

El hombre fue localizado poco después en la calle por agentes de la Guardia Civil tras la llamada de alerta de un familiar de la víctima.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre admitió a los agentes que había disparado contra su mujer con una escopeta.

Los agentes acudieron a la casa y encontraron a la mujer tendida en el suelo con varios disparos en el cuerpo, momento en el que detuvieron al presunto autor, que este viernes ha pasado a disposición judicial. EFE

gv/rm/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE