• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

Cientos de personas acceden en avalancha por carril de vehículos a Marruecos

Varios cientos de personas han accedido esta noche en avalancha a Marruecos, después de forzar las puertas de acceso de vehículos en la frontera, la cual permanecía cerrada como consecuencia del elevado número de ciudadanos que se habían agolpado en el entorno fronterizo.,La avalancha se ha producido pasadas las diez de la noche cuando los agentes de la Guardia Civil habían tenido que interrumpir el paso de vehículos por la frontera debido a la masiva acumulación de marroqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2020

Varios cientos de personas han accedido esta noche en avalancha a Marruecos, después de forzar las puertas de acceso de vehículos en la frontera, la cual permanecía cerrada como consecuencia del elevado número de ciudadanos que se habían agolpado en el entorno fronterizo.

La avalancha se ha producido pasadas las diez de la noche cuando los agentes de la Guardia Civil habían tenido que interrumpir el paso de vehículos por la frontera debido a la masiva acumulación de marroquíes.

Los agentes habían cerrado las puertas metálicas para impedir que se produjeran entradas masivas como finalmente ha ocurrido, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los marroquíes -muchos de ellos mujeres- que aguardaban en los carriles de los vehículos han irrumpido a la fuerza por el paso de los coches mientras que la Guardia Civil no ha podido impedir esta avalancha de personas.

Centenares de ciudadanos han entrado a Marruecos utilizando este método después de haber aguardado largas colas en la frontera, la cual había sufrido hasta entonces cortes intermitentes para ordenar el tránsito.

Los marroquíes han entrado a la carrera sin que la Guardia Civil pudiera hacer nada, ante la imposibilidad de contener tan elevado número de personas.

Las fuentes policiales han dicho a Efe que los agentes del instituto armado poco pueden hacer en este caso ya que cualquier intervención podría haber derivado en incidentes mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar