COPE

El CICR condena la muerte de civiles en los enfrentamientos en Nagorno-Karabaj

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 oct 2020

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha condenado este domingo la muerte de civiles en los enfrentamientos entre tropas armenias y azeríes en la región de Nagorno Karabaj.

"El incremento de los ataques empleando armamento explosivo sobre zonas pobladas está cobrándose un alto precio entre los civiles", ha denunciado el organismo humanitario internacional.

Por ello "condena" el "bombardeo indiscriminado" y otros "ataques ilegales" contra ciudades, pueblos y zonas pobladas en general. "Los civiles están muriendo y sufriendo heridas terribles", ha denunciado el director regional del CICR para Eurasia, Martin Schüepp.

Así, el CICR pide "todas las medidas factibles para proteger a los civiles y las infraestructuras civiles como hospitales, colegios y mercados. El suministro de agua para los civiles también debe ser protegido". "Todas ellas son obligaciones conforme al Derecho Internacional Humanitario", ha remachado Schüepp.

"Hay familias que huyen buscando refugio, mientras otras se han ocultado bajo tierra en sótanos sin calefacción durante día y noche", ha alertado el CICR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar