• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESIDENTA NAVARRA

Chivite insta a dejar de hacer oposición con "polémicas en torno a ETA"

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha apelado a los partidos de derechas para que dejen de hacer oposición construyendo polémicas en torno a ETA, aun cuando han pasado ocho años desde que ya no tiene actividad. ,En un comunicado, María Chivite lamenta que en parlamentos como el de Navarra o el Congreso de los Diputados, ETA esté ahora más presente en los discursos de la oposición de derechas que cuando sufríamos su violencia.,De esta forma se pronuncia tras las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha apelado a los partidos de derechas para que dejen de hacer oposición construyendo polémicas en torno a ETA, aun cuando han pasado ocho años desde que ya no tiene actividad.

En un comunicado, María Chivite lamenta que en parlamentos como el de Navarra o el Congreso de los Diputados, ETA esté ahora más presente en los discursos de la oposición de derechas que cuando sufríamos su violencia.

De esta forma se pronuncia tras las críticas de las que ha sido objeto por parte de UPN, PP y Ciudadanos a raíz de una entrevista en Radio Euskadi, en la que niega haber afirmado que la derecha vivía mejor con ETA como le reprochan esas formaciones.

En esa entrevista Chivite ha dicho textualmente, ante las polémicas que está habiendo, que "hay algunos que vivían mejor con ETA" y al ser preguntada por quién ha añadido que "la derecha ha sacado más a ETA en el debate de la toma de posesión del Gobierno de España que en los diez años anteriores prácticamente".

La presidenta afirma que el final de la banda terrorista ha sido un triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, y que sustentar un discurso político de oposición en torno a ETA en el actual contexto político y social demuestra la carencia de proyecto de Gobierno para Navarra y para España que tienen quienes no aportan ideas y propuestas para el desarrollo económico y social y el bienestar de la ciudadanía.

Una ciudadanía que convive en su pluralidad con absoluta normalidad y valora el escenario actual como un paso adelante en esa convivencia concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE