• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chivite anuncia que el Gobierno central prevé invertir 145,5 millones para el corredor navarro de alta velocidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé invertir 145,5 millones provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar el corredor navarro de alta velocidad.

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Ejecutivo foral en la inauguración de la jornada 'Empresas al tren', organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Año Europeo del Ferrocarril.

Chivite ha precisado que de la inversión de 145,5 millones para impulsar el corredor navarro, 105,5 millones se destinará a las obras del tramo Tafalla-Campanas y 40 millones al llamado tramo cero en Castejón.

Para la jefa del Ejecutivo foral, "sin duda es una gran noticia para el desarrollo de Navarra porque a través de los corredores transeuropeos se va a realizar el principal flujo de tráfico en la UE".

"Los territorios que estén conectados mediante el tren serán más competitivos y tendrán una herramienta más para impulsar el desarrollo económico de nuestra comunidad", ha remarcado.

Según ha expuesto, "si algo está claro y la pandemia lo ha ratificado es que el transporte de mercancías es uno de los sectores económicos esenciales". Y ha incidido en que, por este motivo, "contar con un sistema eficiente de transporte de mercancías es fundamental para el modelo de desarrollo".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE