• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:08

PEKÍN, 12 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que se han diagnosticado otros 21 nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero, aunque el país continúa sin sumar casos de coronavirus de transmisión local, tras varias semanas consecutivas.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.029 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.578 positivos.

De los últimos contagios que han llegado a China, cinco han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros cuatro en la provincia de Liaoning, tres en la de Cantón, y sendos casos en Hebei y Shanxi. Pekín, el municipio de Tianjin, la región autónoma de Mongolia Interior, y las provincias de Fujian y Sichuan han sumado un caso respectivamente.

Este lunes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que nueve personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 230 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.714.

Por último, 742 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica esta jornada, aunque todavía hay 7.961 bajo observación médica.

En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.182 casos acumulados, de los cuales 4.919 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE