• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China suma otra veintena de casos de coronavirus, pero ninguno de transmisión local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:50

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de 21 nuevos casos de coronavirus, 12 de estos pacientes con síntomas y nueve asintomáticos, pero ninguno de transmisión local.

Las autoridades sanitarias chinas han detectado también tres casos sospechosos importados en Shanghái, mientras dos pacientes asintomáticos procedentes del extranjero han sido recategorizados como positivos confirmados.

Mientras 16 personas han sido dadas de alta en la última jornada y el total de pacientes recuperados asciende a 84.858, el país no suma fallecidos a causa de la enfermedad y mantiene el total de víctimas mortales en 4.636. Asimismo, son 89.864 los contagios acumulados desde que empezó la crisis sanitaria.

Por otro lado, la cartera de Salud china ha detallado que son 370 los pacientes con COVID-19 confirmado que permanecen bajo tratamiento, uno de ellos en estado grave, mientras otras 8.183 personas con sospechas de padecer la enfermedad se encuentran en observación.

Igualmente, un total de 291 casos asintomáticos están también bajo observación.

Respecto a la Región Administrativa de Hong Kong, ya son 10.896 los casos que ha detectado desde que estalló la pandemia, un período en el que también ha lamentado 197 decesos, frente a 10.427 altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar