• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China suma otra docena de casos importados de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se ha contabilizado una docena de nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.735 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.381.

De los últimos doce contagios importados, tres han sido registrados en la provincia de Sichuan, dos en la de Fujian, y los mismos casos en la región autónoma de Guangxi.

La región autónoma de Mongolia Interior, Shanghái, así como las provincias de Zhejiang, Cantón, y el municipio de Chongqing, han diagnosticado un caso cada uno.

Este jueves las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 22 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 314 pacientes continúan ingresados, sólo uno de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.433.

Por último, 1.038 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 13.176 bajo observación.

HONG KONG LEVANTA LA CUARENTENA PARA SUS RESIDENTES DE MACAO Y CANTÓN

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.479 casos acumulados. La cifra de recuperados asciende ligeramente con respecto al día anterior hasta los 5.224, mientras que la de fallecidos se mantiene en 108.

Mientras tanto, y ante la reciente bajada de casos en la ciudad, las autoridades han autorizado la vuelta de los residentes que se encuentran actualmente en Cantón y Macao sin necesidad de tener que someterse a dos semanas de cuarentena a su llegada.

Quienes deseen hacerlo, detalla el diario 'South China Mornig Post', podrán volver a Hong Kong a partir del próximo lunes, siempre y cuando puedan presentar en los pasos fronterizos una prueba de coronavirus negativa en las últimas 72 horas.

Entre los últimos casos confirmados en Hong Kong, hay seis casos importados, dos de ellos procedentes de Reino Unido, mientras que el resto han llegado desde Montenegro, Indonesia, Filipinas y Pakistán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar