COPE

China registra únicamente un nuevo caso de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

PEKÍN, 16 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha informado de que únicamente se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, importado y detectado en Shanghái.

Así, el cómputo global de afectados por el coronavirus en el país asiático ha ascendido hasta los 83.612, mientras que la cifra de fallecidos continúa estable en 4.634.

Las autoridades sanitarias chinas han registrado un total de 1.989 casos de coronavirus llegados del extranjero. De ellos, 1.905 han recibido el alta y 84 están hospitalizados.

No obstante, tres personas, dos de ellas llegadas del extranjero, son sospechosas de padecer la COVID-19 y también se han detectado dos nuevos casos asintomáticos. Los casos asintomáticos constituyen ya 104, 81 de ellos importados.

En total, 78.719 personas han recibido el alta en China, aunque aún permanecen ingresados 259 pacientes. Tres de ellos, además, están en condición grave.

Por su parte, Hong Kong contabiliza 1.588 casos de coronavirus, incluidas diez muertes. Macao, por su parte, tiene 46 casos de coronavirus confirmados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE