• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China registra una treintena de nuevos casos de coronavirus, dos del brote de Yunnan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

El Ministerio de Salud de China ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, dos de ellos correspondientes al brote de la provincia de Yunnan.

Del total de positivos, 19 presentan síntomas y son de procedencia extranjera, entre ellos doce se han detectado en Hainan, tres en Shanghái, dos en Tiajin y uno en Guangdong y Sichuan, respectivamente.

Los siete restantes son casos asintomáticos e importados, según recoge el último balance de la cartera de Salud china, publicado este miércoles.

Hasta el momento, China ha contabilizado 5.543 contagios procedentes del extranjero, entre los que 244 personas permanecen hospitalizadas y no se ha registrado ningún fallecido.

En total, el país ha acumulado 90.541 positivos, incluidos 395 pacientes que se encuentran bajo tratamiento, seis de ellos en situación crítica, mientras el total de fallecidos se mantiene en 4.636 al no lamentarse ninguno desde hace meses.

Por otro lado, la cartera de Salud ha anunciado que hay un nuevo caso sospechoso de COVID-19, y que hay 311 casos asintomáticos, de los cuales 298 son importados, bajo observación médica.

En Hong Kong se han sumado hasta el momento 11.703 positivos y 209 fallecidos a causa de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar