• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China rechaza los ataques de Abascal y cualquier "etiqueta o estigmatización" en la lucha contra el Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La embajada de China en España ha mostrado este jueves su rechazo a los "ataques" recibidos por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, y ha avisado de que no acepta cualquier "etiqueta, estigmatización o politización" en la lucha contra el coronavirus.

Los dirigentes de Vox hablan habitualmente del Covid-19 como el "virus chino" o el "virus de Wuham", pero este miércoles Abascal acusó directamente "al Gobierno comunista chino" de ocultar datos de la epidemia y propuso la salida de España de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su intervención, el presidente de Vox subrayó la necesidad de "señalar la responsabilidad de la tiranía comunista china" y que el país "indemnice por sus mentiras y ocultación". E incluso avisó de que "muchos investigadores" encuentran en el coronavirus "un sospechoso componente artificial".

La embajada de Pekín en España ha reaccionado este jueves a estas palabras mostrando en Twitter su rechazo a los "ataques", aunque no ha aludido directamente a Abascal, y ha abogado por "seguir profundizando" con España en la lucha contra el Covid-19.

También ha mostrado su deseo de apoyar el trabajo de la OMS en la lucha global contra el virus, pese a la petición del líder de Vox para que España destine a la investigación de una vacuna los fondos que ahora aporta a esta organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar