COPE

China notifica casi 40 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:58

El Ministerio de Salud de China ha notificado otros 39 casos de COVID-19 que se suman al balance global de contagios.

De los nuevos positivos, 14 son pacientes sintomático, y todos ellos importados. Cuatro se han detectado en Shanghái y Sichuan, dos en Fujian, mientras que Hunan, Guangdong, Chongqing and Shaanxi han registrado un caso cada una.

Asimismo, las autoridades sanitarias han informado de un nuevo caso sospechoso en la región autónoma de Mongolia Interior, también procedente del exterior. Con este, son en total dos los casos sospechosos en el país asiático.

Así, con la actualización de datos de este martes son 5.785 los casos importados de coronavirus reportados en China, de ellos 5.506 han recibido el alta médica y 279 permanecen hospitalizados.

En tanto que el total de acumulados asciende a 90.783, de los cuales 302 los que siguen bajo tratamiento médico, ninguno de los cuales se encuentra en estado grave, mientras que 85.845 personas pacientes se han recuperado.

La cifra de víctimas mortales en la nación asiática se mantiene, una jornada más, en 4.636. Por otro lado, la cartera de Salud ha comunicado que hay 318 pacientes asintomáticos, 312 de ellos importados, que siguen en observación médica a día de hoy.

En el caso de Hong Kong, la región especial administrativa suma 11.811 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 210 muertes y 11.496 pacientes que han recibido el alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar