• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China informa de 27 nuevos contagios de COVID-19 detectados en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:53

Las autoridades sanitarias de China han confirmado este martes 27 nuevos contagios de coronavirus en el país, aunque ninguno de ellos es de transmisión local.

Así, 16 corresponden a positivos sintomáticos procedentes del extranjero, mientras que 11 son pacientes que no han presentado síntomas, también todos ellos llegados desde fuera del país asiático.

Este mismo martes, dos pacientes asintomáticos han sido reclasificados como confirmados después de que presentaran síntomas, han comunicado las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia han llegado 4.885 personas contagiadas de coronavirus desde otros países, de los cuales 4.651 se han recuperado, frente a los 234 que permanecen hospitalizados. Entre estos casos importados no se ha registrado ninguna muerte, informa la cartera de Salud.

Por otra parte, las autoridades han registrado hasta el momento 89.788 casos confirmados de COVID-19 locales, ya que en su balance diario diferencia los positivos de transmisión local y los importados. De estos, 605 siguen bajo tratamiento médico, 10 de ellos en condición grave.

En contraposición, 84.547 pacientes han recibido el alta médica tras su recuperación y 4.636 han fallecido a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud, que lleva semanas sin reportar ninguna muerte.

En las últimas 24 horas, la cartera de Salud de China ha expedido 48 altas hospitalarias.

Hasta este martes, un caso sospechoso de coronavirus y 9.643 contactos cercanos siguen bajo observación médica, a los que se suman 387 casos asintomáticos también en observación médica.

Respecto a la situación de la antigua colonia británica, Hong Kong suma 10.788 casos confirmados de COVID-19, una enfermedad que ha dejado 193 muertes en el territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE