• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China detecta cerca de 30 casos nuevos en el brote de la provincia de Yunnan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El Ministerio de Salud ha confirmado este jueves 29 nuevos contagios locales en la provincia de Yunnan, situada en el suroeste del país, de los cuales 23 son asintomáticos y seis presentan síntomas.

Además, la cartera sanitaria ha informado de 48 casos importados registrados en las últimas 24 horas en el país.

Este jueves, nueve pacientes han recibido el alta hospitalaria tras recuperarse de la enfermedad.

Según las cifras proporcionadas por la cartera de Salud, hasta el momento han detectado 5.300 casos importados de coronavirus con síntomas, de los cuales 5.128 han recibido el alta tras su recuperación y 172 permanecen hospitalizados.

Por otra parte, ha confirmado que el número total de pacientes positivos de COVID-19 en China es de 90.217, entre ellos 187 casos todavía activos --dos en estado grave-- y 85.394 pacientes recuperados.

La pandemia se ha cobrado la vida de 4.636 personas en China desde que estalló la crisis sanitaria, una cifra que se mantiene estable desde hace meses según las autoridades sanitarias.

Por otro lado, las autoridades han confirmado que 288 casos asintomáticos, todos llegados desde el extranjero, permanecen en observación médica.

En cuanto a Hong Kong, la región administrativa acumula 11.467 casos confirmados de COVID-19, entre los que se encuentran 205 pacientes que han perdido la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar