• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China convoca al embajador alemán por el encuentro con el activista hongkonés Joshua Wong

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

BERLÍN, 11 (DPA/EP)

El Gobierno chino ha convocado al embajador de Alemania en Pekín para trasladarle su malestar por el encuentro mantenido entre el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y el activista hongkonés Joshua Kong, a principios de esta semana.

El embajador chino en Berlín, Wu Ken, ha informado este miércoles de dicha convocatoria, en la que Pekín "ha expresado su profundo malestar" por el "incidente". El Ministerio de Exteriores de Alemania también ha confirmado la llamada al embajador en China.

Ken ha explicado que las autoridades del gigante asiático habían pedido en varias ocasiones a las alemanas que impidiesen la entrada en Alemania. Sin embargo, Wong no solo pudo viajar al país europeo sino que conversó el lunes con Maas en el marco de un acto organizado por el periódico 'Bild' en la sede del Parlamento alemán.

Wong es uno de los rostros más visibles de las protestas de los últimos meses en Hong Kong, convocadas a raíz de la tramitación de una ley que habría permitido la extradición de sospechosos requeridos desde Pekín. Las movilizaciones han sido el desafío más palpable a la política de 'un país, dos sistemas' aplicada tras la cesión de la soberanía en 1997 por parte de Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2