• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China confirma 23 casos de coronavirus de transmisión local y nueve procedentes del extranjero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles que ha detectado 23 nuevos contagios de coronavirus de transmisión local, además de nueve positivos más procedentes del extranjero.

De los nuevos casos de transmisión comunitaria, 20 se han registrado en la provincia de Hebei, mientras que un caso se ha confirmado en las provincias de Liaoning y Heilongjiang, así como en Pekín, respectivamente.

Los casos procedentes del extranjero se han repartido en esta ocasión entre las provincias de Cantón y Shaanxi, además de en los municipios de Shanghái y Tianjin.

China ha registrado, desde el inicio de la crisis sanitaria, 4.348 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.063 han sido dados de alta tras su recuperación y 285 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

Mientras que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.215 personas, incluidos 443 pacientes que aún están bajo tratamiento, incluidos catorce en estado grave.

Un total de 82.138 pacientes se han recuperado --las autoridades sanitarias han expedido 21 altas hospitalarias en las últimas 24 horas-- y 4.634 han muerto a causa de la enfermedad, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.

Por su parte, Hong Kong ya suma 9.049 casos confirmados de COVID-19 --8.127 recuperados-- y 153 muertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar