• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China.- China celebra un funeral de Estado para despedir al expresidente Jiang Zemin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:35

China se ha despedido este martes del expresidente Jiang Zeming en un funeral de Estado celebrado en el Gran Salón del Pueblo, ubicada en la plaza de Tiananmen en Pekín, donde los asistentes han rendido un homenaje de tres minutos de silencio al comienzo de la reunión.

Altos funcionarios del Partido Comunista Chino se han encontrado para dar un último adiós a Zeming en un momento en el que el Gobierno enfrenta fuertes protestas registradas en diversos puntos del país precisamente contra la política de 'COVID cero' del Gobierno.

Con el funeral --en el que el actual presidente de China, Xi Jinping, ha pronunciado un discurso en homenaje a Zeming--, se da por finalizada la semana de duelo nacional, según ha informado Xinhua.

El expresidente chino Jiang Zemin, que falleció el miércoles a los 96 años a causa de una leucemia, será enterrado el próximo 6 de diciembre después de que su féretro haya sido trasladado este jueves desde la ciudad de Shanghái hasta Pekín, la capital, donde fue recibido por altos cargos del Gobierno, entre ellos el presidente Xi Jinping.

Zemin fue secretario general del Partido Comunista entre 1989 y 2002 y presidente del país entre 1993 y 2003. Asimismo, fue el responsable de introducir el concepto de "economía socialista de mercado" durante un congreso del partido en 1992 y de supervisar la transferencia de soberanía de Hong Kong y Macao de manos de Reino Unido y Portugal en 1997 y 1999, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE