Chile supera los 57.000 contagios y registra la mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

Chile ha sobrepasado este jueves los 57.000 casos de coronavirus tras registrar la mayor cifra de muertos diarios desde el inicio de la pandemia, 45.

Esta cifra supone un deceso cada media hora aproximadamente, según informaciones del Ministerio de Sanidad. Durante los días previos se habían constatado de media una treintena de muertos al día.

"Es evidente que el número de casos está aumentando, eso se traduce en que en unos pocos días más van a generar presión sobre la red asistencial", ha explicado el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich.

En este sentido, ha subrayado la importancia de lograr una mayor colaboración para frenar la curva de contagios y ha instado a fortalecer la sanidad pública. Así, ha llamado a la unidad y ha lamentado la "magnitud del enemigo".

El número de nuevos infectados en las últimas 24 horas es de 3.964, de los cuales 3.538 son sintomáticos. Otras 426 personas que han dado positivo no han presentado síntomas.

En total, los casos confirmados han ascendido a 57.581, mientras que 23.992 personas han logrado recuperarse. Según datos del Ministerio, 943 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, las cuales se encuentran al 83 por ciento de ocupación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE