COPE

Chile registra una disminución de los contagios de coronavirus en ocho regiones, incluida la Metropolitana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2020

Chile ha experimentado una reducción de los contagios de coronavirus en ocho regiones, incluida la Metropolitana, donde se encuentra Santiago, en un momento en el que el balance de la pandemia en el país roza los 350.000 casos.

El Ministerio de Salud ha informado este martes de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.876 nuevos casos y otros 53 decesos, lo que supone un total de 349.800 personas contagiadas y 9.240 fallecidas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha detallado que aún hay 18.228 casos activos, de los cuales 1.529 permanecen ingresados en cuidados intensivos, incluidos 233 en estado crítico, mientras que 322.332 pacientes han superado la COVID-19.

"La variación de casos confirmados en los últimos 14 días es de -25%, es decir, seguimos avanzando", ha celebrado el ministro de Salud, Enrique Paris, según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

Paris ha destacado que "esta caída muy importante se da sobre todo en la Región Metropolitana". "Siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones los disminuyeron en catorce días", ha precisado.

A pesar de que "las cifras son positivas", el ministro ha reiterado la importancia de "no bajar los brazos y mantenernos alerta" porque "cualquier cambio negativo nos va a obligar a volver atrás". Así, ha vuelto a pedir a los chilenos que eviten "lugares cerrados y concurridos".

Chile, el cuarto país más afectado por la pandemia de coronavirus en América Latina --nuevo foco global de la pandemia--, ha experimentando una "leve mejoría" en las últimas semanas que le ha permitido levantar la cuarentena en algunos lugares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar