• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chile registra otros 1.729 casos de coronavirus y 39 muertos en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Las autoridades sanitarias de Chile han señalado este viernes que se han registrado 1.729 casos nuevos de coronavirus y 39 fallecidos en el último día, si bien han alertado de que la Región Metropolitana ha constatado 468 contagios, la cifra más alta desde septiembre.

Tal y como se desprende de la información obtenida de los laboratorios del país, en la última jornada se han llevado a cabo 40.641 test de COVID-19, lo que permite estimar que la tasa de incidencia del virus es del 4,25 por ciento aproximadamente.

De los últimos casos constatados, 1.155 cursan con síntomas, 552 son asintomáticos y otros 22 aún no han sido notificados, según el último balance del Ministerio de Sanidad chileno.

El Gobierno ha alertado, no obstante, de que la Región Metropolitana ha constatado 468 nuevos contagios, un incremento de 174 casos respecto al día anterior.

El jueves las autoridades locales indicaron que ocho comunas de la Región Metropolitana sufrirán un retroceso de los planes de desescalada debido al aumento de los casos. El ministro de Sanidad, Enrique Paris, dijo estar preocupado por la situación durante la última semana.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 557.135 casos de coronavirus en todo el país, de los cuales quedan 9.719 activos. Otras 531.543 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus.

Respecto al número de pacientes hospitalizados, actualmente hay 683 personas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 72 se encuentran en estado crítico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar