• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chile impone la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Gobierno de Chile ha impuesto la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago, como parte de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el miércoles en una comparecencia que las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Independencia, Santiago, Vitacura y Ñuñoa, que suman 1,3 millones de habitantes, permanecerán confinadas desde las 22.00 (hora local) de este jueves hasta nuevo aviso.

"La elección de estas comunas obedece a que ellas concentran el mayor número de casos y desde estas comunas, las personas que se movilicen hacia otras pueden ampliar la infección", explicó, según informa el Ministerio de Salud.

Mañalich indicó que la cuarentena es total implica que "las personas deberán guardarse en sus domicilios", salvo las personas vinculadas a servicios esenciales, como los de salud y emergencias.

Además, anunció que se pondrán aduanas sanitarias en los 14 principales accesos de la ciudad de Santiago. "Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida", apuntó.

Por su parte, el presidente del país, Sebastián Piñera, ha pedido a los vecinos de estas comunas metropolitanas que respeten el aislamiento social. "Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la cuarentena", ha dicho en Twitter.

Chile, que ha suspendido las clases y ha cerrado fronteras, entre otras medidas, ha registrado tres muertes y 1.142 casos confirmados de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2