COPE

Chile descarta la existencia de una "variante chilena" después de los señalamientos de Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

El director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, ha descartado que exista una "variante chilena" del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, después de que el Ministerio de Salud de Israel informara de que se había detectado el primer caso de esta mutación dentro de sus fronteras.

"Nosotros revisamos la base de datos de GISAID --una iniciativa global para compartir datos de virus gripales-- donde se denomina a las variantes según el país de origen y, en este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena", ha sostenido García en declaraciones a 24 Horas, recogidas por el diario 'La Tercera'.

Así, según García, lo que ha podido ocurrir es que "en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y tiene una variante distinta a las ya detectadas en el país y que tampoco son las variantes de preocupación o de interés, que son alrededor de diez, más o menos, en todo el mundo". "Descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo", ha reiterado.

Hasta este momento, las autoridades sanitarias de Chile han constatado más de 1,2 millones de personas contagiadas de COVID-19 en el país latinoamericano, incluidas más de 26.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo