• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chile.- Sichel y Boric se imponen como candidatos presidenciales de la derecha y la izquierda de Chile

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:36

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

Sebastián Sichel, de Chile Vamos (derecha), y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad (izquierda), ha sido elegidos este domingo en elecciones primarias como candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el 21 de noviembre en Chile con el 75 por ciento de los votos escrutados.

En Chile Vamos, bloque compuesto por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evópoli), el exministro de Desarollo Social, ha competido con otros tres candidatos: el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; el exministro de Defensa, Mario Desbordes; y el exministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Sichel ha conseguido el 48,74 por ciento de los apoyos según los resultados recogidos por el último registro del Servicio Electoral (Servel) de Chile.

En el caso del pacto Apruebo Dignidad, conformado por el Partido Comunista (PCCh), Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS), Partido Comunes y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el diputado de CS se ha impuesto sobre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PCCh), con el 60,09 por ciento de los votos.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus

Firma: SEBASTIÁN BELTRÁN GAETE / AGENCIA UNO - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3090259&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2ODI2NDQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sxACrHTh9sTuVk9HYherTBJ9db9JXUn2amjuzyaNmYM

https://fotos.europapress.es/auth?id=3090259&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2ODI2NDQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sxACrHTh9sTuVk9HYherTBJ9db9JXUn2amjuzyaNmYM

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2