COPE

Chile.- Piñera designa a Javier Naranjo como ministro de Medio Ambiente de Chile tras la renuncia de Carolina Schmidt

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha aceptado este lunes la renuncia de Carolina Schmidt como ministra de Medio Ambiente, cargo para el que ahora ha designado a Javier Naranjo, antes subsecretario de la cartera.

La Presidencia chilena ha emitido un comunicado en el que ha destacado el agradecimiento de Piñera por la "valiosa y fecunda" labor de Schmidt, quien ha asegurado que deja el cargo "por razones absolutamente personales".

Según Schmidt, había acordado con Piñera su renuncia tras volver de la celebración de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) en Glasgow, recoge la cadena chilena Canal 13.

Por su parte, la Presidencia ha subrayado en concreto la gestión de la exministra cuando el país sudamericano presidió la COP25, llegando a "importantes consensos" en la materia.

Así, el Gobierno ha anunciado el nombramiento de Naranjo, abogado con experiencia en derecho administrativo y ambiental, como nuevo titular de Medio Ambiente. El nuevo ministro ha tomado ya posesión del puesto.

En sustitución de este como subsecretario del Ministerio, Piñera ha optado por el jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, quien cuenta con 25 años de experiencia en gestión ambiental.

El mandatario chileno, que concluye su mandato en marzo de 2022, ha deseado a Naranjo y a Fernández "éxito" en sus nuevas funciones en el Ministerio de Medio Ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar