• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs ve "chantaje de los separatistas" en la reunión de este jueves entre Calvo, Aragonès y Artadi

Cs ve chantaje de los separatistas en la reunión de este jueves entre Calvo, Aragonès y Artadi

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha criticado que el encuentro que mantendrán este jueves en Madrid la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, "más que una reunión será un chantaje de los partidos separatistas".

En rueda de prensa, Roldán ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "dispuesto a cualquier cosa" para continuar en La Moncloa y ha asegurado que la reunión entre ambos ejecutivos no se puede considerar normal.

"El Govern tendría que ir a negociar mejoras para los catalanes y no lo que está pasando, que es que van a hablar del proceso" soberanista, ha sostenido la también senadora, que ha advertido a Aragonès y Artadi que no pueden hablar en nombre de todos los catalanes.

Fuentes del Govern han revelado a Europa Press que Artadi se quejará durante la reunión por la detención de 16 personas el miércoles en Girona por parte de la Policía Nacional por su presunta vinculación al corte de vías del AVE de octubre de 2018 y que la Generalitat denunciará la actuación, algo que Cs ha criticado.

"Me parece grave que se cuestione la actuación policial", ha dicho la diputada naranja, que ha recordado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, interpuso una querella contra el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, que finalmente fue archivada.

"Estamos acostumbrados a que Torra y el resto del Govern interponga querellas y denuncias cada vez que no les gusta una actuación, y nos podemos esperar un poco lo que ocurrirá también con el juicio al 1 de octubre", ha alertado.

Además, ha lamentado que la denuncia anunciada por el Ejecutivo catalán se presentará "con el dinero de todos los catalanes, malgastando los recursos" de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo