COPE

Newsletters
Registrarme

Chad.- El ministro de Exteriores de Chad dimite aludiendo a "interferencias" de otros ministros en su trabajo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:26

El ministro de Exteriores de Chad, Cherif Mahamat Zen, ha anunciado este lunes su renuncia al cargo en un momento en el que el Gobierno aludiendo a "interferencias" de otros ministros en su trabajo.

En concreto, Mahamat Zene ha hecho referencia a supuestas "interferencias repetitivas e inoportunas" de otros ministros del Ejecutivo a su trabajos, obstaculizando el ejercicio de sus funciones e invadiendo sus prerrogativas, según ha informado 'TChadinfos'.

"Desde hace varios meses, mi compromiso y mi deseo de servir a mi país se ven frustrados por iniciativas y acciones paralelas de ciertos miembros de su Gabinete y del Gobierno, realizadas sin mi conocimiento y bajo sus instrucciones", ha expresado el ahora exjefe de la diplomacia de Chad en una carta al Consejo Militar de Transición (CMT).

Desde su regreso de Doha tras la firma de un acuerdo de paz con los rebeldes para poner fin al Gobierno militar, el papel de Mahamat Zene en el Gobierno ha pasado a un segundo plano. Recientemente, el Gobierno ha abierto un consulado en Marruecos sin su dictamen, según el citado diario.

Asimismo, este lunes no ha participado en la reunión del Gobierno con los diplomáticos acreditados en Chad.

Con todo, en su carta de renuncia, Mahamat Zène ha subrayado que su compromiso y su voluntad de servir a su país "se ven frustrados por iniciativas y acciones paralelas" de ciertos miembros del Gabinete del CMT y del Gobierno, realizadas supuestamente sin su conocimiento y sin estar bajo sus instrucciones".

"Las iniciativas e injerencias repetitivas e inoportunas sólo tienen por objeto entorpecer el ejercicio de mis funciones y usurpar las prerrogativas que son propias de mi departamento", ha expresado el exministro de Exteriores.

Por ello, Mahamat Zène ha denunciado una situación "tan insalubre como confusa e inaceptable, mantenida adrede y despojando al departamento de todas sus prerrogativas", a la vez que ha señalado que ha sido "reducido a un mero extra".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar