COPE

Chacón (PDeCAT) critica que el Govern no concrete si debe posponerse el 14F y su "improvisación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, ha criticado este miércoles que el Govern no se pronuncie sobre si se deben posponer las elecciones previstas para el 14 de febrero así como su "improvisación y falta de planificación".

"Hace tiempo que se sabía que las elecciones tenían que celebrarse, y lamentamos la rivalidad entre consellerias, que el Govern no se pronuncie sobre si hay que celebrar o no las elecciones y que se traslade a los partidos esta cuestión", ha subrayado en declaraciones tras reunirse con el sector hostelero y Pimec en Girona.

En caso de que se pospongan, Chacón ha preguntado al Govern si la situación se puede repetir en la nueva fecha que se fije: "¿En dos o cuatro meses, volveremos a estar igual? ¿O el Govern dejará de improvisar, planificará y dará respuesta para que los ciudadanos puedan elegir el derecho a voto?".

Según Chacón, no se puede dejar Cataluña en manos de un "caos" que, a su juicio, se demuestra cada vez que se adoptan nuevas medidas para combatir la pandemia.

También ha pedido "al delegado del PSOE en Cataluña, al ministro-candidato Salvador Illa" que se pronuncie sobre la situación actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo