• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CHA

CHA no concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril

El Comité Nazional de CHA ha decidido este sábado no concurrir a las elecciones generales del 28 de abril "por coherencia, responsabilidad" y para "no dividir el voto de la izquierda", según ha informado el presidente de la formación, José Luis Soro.,Una decisión "muy difícil" que ha adoptado el partido en un debate "intenso, apasionado y enriquecedor" después de que fuera rechazada su propuesta de acudir a las elecciones generales en una confluencia de todos los grupos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Comité Nazional de CHA ha decidido este sábado no concurrir a las elecciones generales del 28 de abril "por coherencia, responsabilidad" y para "no dividir el voto de la izquierda", según ha informado el presidente de la formación, José Luis Soro.

Una decisión "muy difícil" que ha adoptado el partido en un debate "intenso, apasionado y enriquecedor" después de que fuera rechazada su propuesta de acudir a las elecciones generales en una confluencia de todos los grupos de izquierda en Aragón (PSOE, Podemos, IU y CHA), a la que únicamente IU mostró su apoyo.

Tras esta negativa, a CHA le quedaba la opción de concurrir en solitario, como hizo en los años 2000, 2004 y 2008, o no hacerlo, como hizo en 2016.

Soro, en declaraciones facilitadas por el partido, ha incidido en que su participación en la cita del 28 de abril hubiera podido "dividir más" el voto de izquierda y "favorecer a la derecha y extrema derecha", pero ha asegurado que su ausencia en estos comicios no significa "en absoluto" que CHA vaya a desaparecer.

Aunque reconoce como "problema" que no haya "papeletas aragonesistas" en las elecciones generales, Soro ha llamado a la movilización y a la participación "para que ni un solo voto de la izquierda se quede en casa el 28 de abril".

El presidente de CHA asevera que son "más útiles" con esta decisión y que para las autonómicas y municipales del 26 de mayo el partido estará "con fuerza y con respaldo" y con el objetivo de ser "determinante para seguir haciendo de Aragón el mejor lugar del mundo para vivir".

La decisión de CHA de no concurrir a las elecciones generales del 28 de abril se suma a la adoptada el pasado lunes por la ejecutiva del PAR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar