• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

El CGPJ urge al Congreso a abordar su renovación pendiente desde 2018

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha remitido una carta a la Mesa del Congreso en la que recuerda la necesidad de abordar la renovación de este órgano constitucional, pendiente desde diciembre de 2018. ,La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, va a dar traslado formal de esta solicitud a los grupos parlamentarios, encargados de abordar la renovación del CGPJ. ,Esta misma semana, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha remitido una carta a la Mesa del Congreso en la que recuerda la necesidad de abordar la renovación de este órgano constitucional, pendiente desde diciembre de 2018.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, va a dar traslado formal de esta solicitud a los grupos parlamentarios, encargados de abordar la renovación del CGPJ.

Esta misma semana, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reprochado al PP que esté "bloqueando" la renovación de los órganos constitucionales, como el CGPJ o el Defensor del Pueblo, y ha dicho que "no hay derecho" a que se impida su renovación.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que su partido rechazado llegar a un acuerdo sobre la renovación de los órganos constitucionales tras reunirse este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar