(Avance) PODER JUDICIAL

El CGPJ pide mesura a Iglesias y reclama no usar políticamente la Justicia

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha criticado este miércoles las declaraciones del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ayer dijo que los tribunales europeos han humillado a los españoles en el "procés", y ha reclamado que no se use políticamente la Justicia.,En un acuerdo adoptado por unanimidad, el CGPJ apela a la "moderación, prudencia, mesura y a la responsabilidad institucional" para evitar también el cuestionamiento de "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha criticado este miércoles las declaraciones del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ayer dijo que los tribunales europeos han humillado a los españoles en el "procés", y ha reclamado que no se use políticamente la Justicia.

En un acuerdo adoptado por unanimidad, el CGPJ apela a la "moderación, prudencia, mesura y a la responsabilidad institucional" para evitar también el cuestionamiento de "la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad" de los jueces.

Se trata del primer encontronazo público del Poder Judicial con el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Iglesias dijo en la entrevista: "Muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces. Eso es una humillación para el Estado español".

Lo más