• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

El CGPJ convoca plaza de magistrado para la Sala de lo Militar del Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Quinta (de lo Militar) del Tribunal Supremo para cubrir la vacante que se producirá el 4 de febrero por la jubilación de Benito Gálvez Acosta.,A la convocatoria de la plaza, correspondiente al turno general, podrán optar los magistrados con al menos diez años de antigüedad en esa categoría y no menos de quince años en la carrera judicia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Quinta (de lo Militar) del Tribunal Supremo para cubrir la vacante que se producirá el 4 de febrero por la jubilación de Benito Gálvez Acosta.

A la convocatoria de la plaza, correspondiente al turno general, podrán optar los magistrados con al menos diez años de antigüedad en esa categoría y no menos de quince años en la carrera judicial, informa el CGPJ.

Los interesados deben adjuntar a su solicitud la relación documentada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y todos aquellos datos sobre su actividad que consideren de interés.

También han de presentar un listado de las resoluciones de especial relevancia jurídica que hayan dictado tanto en órganos unipersonales como colegiados con un resumen de los fundamentos jurídicos más importantes y los pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre aquéllas.

Benito Gálvez Acosta es magistrado del Tribunal Supremo desde 2009, ingresó en el Cuerpo de jueces comarcales y secretarios de la Administración de Justicia en 1972 y por oposición en la carrera judicial en 1973.

En 1979 fue nombrado magistrado de Trabajo, tras prestar servicio en distintos órganos judiciales, en 2003 fue designado presidente de la Audiencia Provincial de Almería, destino en el que permaneció hasta su nombramiento como magistrado del Supremo, y desde diciembre de 2014 es miembro electo de la Sala de Gobierno del alto tribunal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar