• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ceuta sigue recibiendo decenas de llamadas de familias de Marruecos buscando a sus hijos

La medida ha sido puesta en marcha por el Gobierno autonómico

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La Ciudad Autónoma de Ceuta sigue recibiendo "decenas de llamadas" de muchas familias de Marruecos que están buscando a sus hijos, que se pueden encontrar en la ciudad tras haber entrado ilegalmente el lunes y el martes.

Más de 4.500 llamadas se han recibido ya en un número que el Gobierno autonómico puso en marcha para concentrar esta petición de devolución de los menores a su entorno.

El Gobierno ceutí ha informado de que el Área de Menores de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha informado de que las familias marroquíes que se encuentren buscando a sus hijos ante la posibilidad de que hubieran cruzado a Ceuta deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad en el teléfono 956 51 24 13.

El propósito es que, de esta forma, puedan iniciarse los contactos y los trámites pertinentes para que, una vez que los menores sean filiados y se inicie el correspondiente expediente de acogida temporal, pueda producirse el reagrupamiento familiar.

La medida ha sido puesta en marcha por el Gobierno autonómico debido a que varias familias han denunciado a través de las redes sociales la marcha de sus hijos hacia Ceuta sin el consentimiento familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2