COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta pide acción "enérgica y urgente" del Estado para recuperar normalidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha reclamado hoy una acción "enérgica y urgente" por parte del Estado al asegurar que todavía permanecen en Ceuta unos mil inmigrantes marroquíes de los que asaltaron el paso fronterizo los días 17 y 18 de mayo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha reclamado hoy una acción "enérgica y urgente" por parte del Estado al asegurar que todavía permanecen en Ceuta unos mil inmigrantes marroquíes de los que asaltaron el paso fronterizo los días 17 y 18 de mayo.

En una comparecencia junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente ceutí ha reconocido que esos días "se evitó la caída al abismo y el desastre, pero en estos momentos aún permanecen en Ceuta aproximadamente un 10 por ciento de las personas que en aquellos días llegaron de manera irregular".

Vivas ha dicho que "es importante que sigamos reivindicando la necesidad de una acción enérgica y urgente por parte del Estado, que cumpla con un doble objetivo: en primer lugar atender necesidades e inversiones en el ámbito de los servicios y equipamientos públicos que son imprescindibles para mejorar la calidad de estos servicios esenciales".

"Y por otra parte para sentar las bases de un futuro económico para la ciudad sólido, estable y con capacidad para crear empleo porque tenemos que saber aprovechar contando con el impulso fundamental del Estado y de todas las Administraciones públicas", ha afirmado.

Vivas ha reconocido que ha solicitado al presidente de la Xunta de Galicia "establecer cauces estables de comunicación y contacto entre los empresarios de Ceuta y los de Galicia para llevar a cabo actuaciones conjuntas en el ámbito de los sectores que tienen que protagonizar el desarrollo económico de la ciudad".

El presidente ceutí se ha mostrado "muy agradecido" por la visita del presidente de la Xunta de Galicia sobre el que ha dicho que "ha querido estar con Ceuta y con todos los ceutíes para transmitirnos consideración, cariño y respeto en unos momentos muy difíciles ya que no podemos olvidar que se han cumplido seis meses de aquellos dramáticos días y el presidente Feijóo me llamó para decirme que quería venir a Ceuta para transmitir ánimo y aliento a los ceutíes".

Por ello, ha añadido que esta visita institucional "es extraordinariamente grata, porque el presidente Feijóo es un referente no solamente para Galicia, sino para toda España, porque es un servidor público que tiene un prestigio reconocido y acreditado en todo el país a base de ejercer la coherencia, la sensatez, la ecuanimidad y poner como primer código el servicio al ciudadano y hacer una gestión eficaz, íntegra, honesta y absolutamente transparente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE