COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta identifica ya a 833 menores marroquíes, repartidos en tres alojamientos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha conseguido reseñar ya a 833 menores marroquíes, los cuales han sido identificados por la Policía Nacional, y que están repartidos por tres alojamientos distintos.,Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, esta cifra se produce debido al "intenso trabajo" que están desarrollando tanto los especialistas policiales como los trabajadores de Asuntos Sociales para contar con los datos de estos menores.,El proceso se está llevando a cabo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha conseguido reseñar ya a 833 menores marroquíes, los cuales han sido identificados por la Policía Nacional, y que están repartidos por tres alojamientos distintos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, esta cifra se produce debido al "intenso trabajo" que están desarrollando tanto los especialistas policiales como los trabajadores de Asuntos Sociales para contar con los datos de estos menores.

El proceso se está llevando a cabo en las naves del Tarajal con la intención de tener todos los datos de estos menores y su identificación.

Los Servicios Sociales también están procediendo a entrevistar a los niños con la intención de conocer si verdaderamente entraron en Ceuta para huir de su país y buscarse un futuro mejor o bien lo hicieron engañados al pensar que llegaban de excursión o a ver un partido de fútbol.

El proceso ha permitido ya la identificación de unos 833 menores y se espera que en las próximos horas se pueda acelerar para atender también las peticiones de auxilio de sus progenitores.

Más de 4.400 llamadas ha recibido el número de teléfono habilitado por el Gobierno ceutí para los familiares que piensan que sus hijos están en Ceuta.

Mientras tanto, la Ciudad Autónoma ha trasladado a 250 menores ya identificados al pabellón cubierto de Santa Amelia mientras que otros 240 están ocupando el albergue provisional de Piniers, dos lugares que se utilizaron durante la pandemia y que han vuelto a ser abiertos para atender esta emergencia asistencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar