• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta dice sólo quedan 22 menores del cupo de 200 para liberar centro acogida

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado hoy que sólo quedan 22 menores por ser trasladados a la península dentro del cupo de 200 menores comprometidos por el Gobierno de la Nación con las autonomías para liberar de plazas el centro de acogida de la ciudad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado hoy que sólo quedan 22 menores por ser trasladados a la península dentro del cupo de 200 menores comprometidos por el Gobierno de la Nación con las autonomías para liberar de plazas el centro de acogida de la ciudad.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha informado esta noche de que la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu (PP), ha mantenido hoy una reunión con los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF en relación al servicio de atención a los 22 menores tutelados que permanecen alojados en el Centro de Realojo Temporal 'La Esperanza'.

Estos menores forman parte del cupo de 200 acordado junto al Ministerio de Derechos Sociales y las autonomías para ser trasladados por todo el territorio nacional.

En este encuentro, la vicepresidenta ha trasladado a las centrales sindicales que la intención es que a 'La Esperanza' puedan ser trasladados en breve los menores que continúan albergados en uno de los espacios habilitados en Piniers, así como en el polideportivo de Santa Amelia, en este último caso para posibilitar que este complejo pueda retomar su uso y actividad habitual.

De manera paralela, alrededor de 90 niños marroquíes que entraron en Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo se mantienen alojados en la planta baja del Centro de Realojo Temporal, recientemente acondicionada, en este caso, atendidos por trabajadores de la Fundación SAMU bajo la supervisión de la Ciudad.

Cuando concluya el reparto entre las comunidades autónomas, Mabel Deu ha explicado a los sindicatos que el personal del Centro de Realojo Temporal continuará prestando asistencia a los menores provenientes de Santa Amelia y Piniers.

En cualquier caso, el Gobierno de la Ciudad mantiene su propósito de que 'La Esperanza' pueda ser utilizado como un espacio de atención-social, tal y como fue concebido de manera inicial.

Para ello se ha puesto en marcha un proyecto para rehabilitar y acondicionar un centro de menores, adaptado a la capacidad de acogida de la Ciudad, en la antigua prisión de Los Rosales, concesión demanial recientemente otorgada a la Administración autonómica para tal fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE