• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta dice 95% de los inmigrantes que viven en la calle quieren ser acogidos

El Gobierno de Ceuta ha estimado hoy que el 95 por ciento de los aproximadamente 3.000 inmigrantes que están en las calles de la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo han expresado su intención de ser acogidos en lugares habilitados por el Ejecutivo ceutí.,Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), quien ha explicado que estos resultados se han obtenido de un "trabajo de campo" efectuado por la Cruz Ro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El Gobierno de Ceuta ha estimado hoy que el 95 por ciento de los aproximadamente 3.000 inmigrantes que están en las calles de la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo han expresado su intención de ser acogidos en lugares habilitados por el Ejecutivo ceutí.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), quien ha explicado que estos resultados se han obtenido de un "trabajo de campo" efectuado por la Cruz Roja Española para comprobar el estado de salud de estas personas que están durmiendo en "asentamientos ilegales".

Gaitán ha afirmado que el informe de la Cruz Roja ha determinado que "la mayoría de los que están en los asentamientos estarían dispuestos a alojarse en recursos de primera asistencia, que no centros de acogida, que se han habilitado en las naves del Tarajal".

El portavoz ha detallado que ya han logrado adecuar dos naves en este lugar y que, actualmente, en las mismas conviven un total de 214 inmigrantes marroquíes, entre ellos varios núcleos familiares.

El objetivo fundamental de esta medida "es el desmantelamiento de los asentamientos en las costas, montes o edificios ocupados".

Alberto Gaitán ha puntualizado que la Cruz Roja ha visitado hasta dieciséis de estos asentamientos y ha contacto con más de 886 personas, "cuyo estado de salud es aceptable, sin patologías preocupantes y donde el 95 % de ellos querrían ser acogidos en los recursos que hemos habilitado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar