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Ceuta no baraja la "integración" de los menores inmigrantes en los colegios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta (MEFP) no baraja en estos momentos la "integración" en los colegios e institutos de los aproximadamente 800 menores marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad y permanecen acogidos en los distintos centros habilitados por el Gobierno ceutí.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta (MEFP) no baraja en estos momentos la "integración" en los colegios e institutos de los aproximadamente 800 menores marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad y permanecen acogidos en los distintos centros habilitados por el Gobierno ceutí.

La directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, ha manifestado que se está elaborando un plan para facilitar la "escolarización" de estos menores pero el mismo apostará por la inmersión lingüística y las clases por separado del resto de alumnos.

Se trata de un plan "complicado" ante la "volatilidad" de las cifras, según ha reconocido a Ceutatv su directora provincial, Yolanda Rodríguez.

"Es posible que cuando iniciemos el curso escolar, algunos se hayan trasladado a la península o hayan sido reclamados por sus familias en Marruecos, por lo que no estamos ante un grupo estable", ha argumentado.

El MEFP no baraja la integración debido, principalmente a los problemas con el idioma, por lo que "se va a apostar por la inmersión lingüística como principal instrumento con una serie de ubicaciones que aún están por determinarse, ya que son los servicios centrales del Ministerio los que tienen que delimitar el lugar" donde se impartirían estas clases.

En Ceuta hay "chavales de distintas edades que no hablan el idioma e integrarlos en alguna clase supondría mayor frustración" para estos jóvenes.

La mayoría de los jóvenes tiene una edad mínima de 16 años, justo los años en los que la educación deja de ser obligatoria. "Llegados a ese punto, habrá que estudiar cada caso", ha añadido.

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