• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta alcanza 121 casos de la covid y 1.185 atendidos en inmigrantes llegados

La ciudad de Ceuta ha alcanzado los 121 casos positivos en la covid-19 y 1.185 atendidos sanitariamente entre los inmigrantes marroquíes, la mayoría de ellos menores de edad que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo a través del espigón fronterizo.,Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, en las últimas horas no se han producido nuevos casos de la covid, por primera vez en los últimos días.,El Gobierno de Ceuta ya ha advertido de q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

La ciudad de Ceuta ha alcanzado los 121 casos positivos en la covid-19 y 1.185 atendidos sanitariamente entre los inmigrantes marroquíes, la mayoría de ellos menores de edad que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo a través del espigón fronterizo.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, en las últimas horas no se han producido nuevos casos de la covid, por primera vez en los últimos días.

El Gobierno de Ceuta ya ha advertido de que los casos de la covid-19 que se detectan entre los inmigrantes que entraron en la ciudad procedentes de Marruecos no computan en la incidencia acumulada del territorio.

También el Ministerio de Sanidad determinó que estos casos no computen en los positivos de la ciudad puesto que Ceuta ha tenido un comportamiento ejemplar para bajar la incidencia de la covid en estos meses.

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha elaborado un protocolo específico de vigilancia epidemiológica para los tres alojamientos donde hay menores, además de otro protocolo de medidas preventivas de carácter general al objeto de garantizar la necesaria seguridad sanitaria.

Por otro lado, la cifra total de personas marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta y que han tenido que ser atendidos sanitariamente alcanza este martes las 1.185, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El INGESA ha confirmado que desde la mañana de ayer hasta este martes han atendido a 50 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 37 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 13 en Atención Primaria, siete de ellas en el servicio de emergencias 061.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas siete personas por diferentes patologías, una menos que ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar